viernes 19 , octubre 2018
Portada / Fórmula 1 / La FIA prohibe los retrovisores en el halo del Ferrari

La FIA prohibe los retrovisores en el halo del Ferrari

Los aletines de los retrovisores de Ferrari, anclados al Halo, deberán desaparecer antes del GP de Mónaco tras el desacuerdo sobre la interpretación de la normativa entre la FIA y el equipo italiano.

Barcelona.- Los equipos no pueden situar piezas aerodinámicas en esa zona, pero Ferrari ha insistido que el propósito principal de los aletines es ser parte del sistema del montaje de los espejos, los cuales han sido montados sobre el Halo por primera vez este fin de semana. Este movimiento llegó tras el permiso de la FIA en una reciente directiva técnica.

Sin embargo, varios equipos rivales han cuestionado la legalidad del diseño global de Ferrari, que incorpora los aletines.

La FIA ha cambiado su opinión sobre el Ferrari y asume que el principal propósito de esos aletines es aerodinámico.

Y, por ello, han informado a Ferrari de que no podrán llevar este diseño en la próxima carrera, aunque sí podrán utilizarlo durante el resto del fin de semana en España.

Generalmente, en estos casos, se emite una directiva técnica para clarificar.

Después de ver el diseño de Ferrari el jueves, el jefe de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, dejó claro que los equipos siempre buscarán esa ventaja aerodinámica, sobre todo cuando se trata de los retrovisores.

“Los espejos son formas aerodinámicas escondidas. Y los equipos querrían no tenerlos. Claramente, hay una normativa que exige que estos estén en ciertas posiciones y tengan cierta cantidad de visibilidad”, apuntó. “Por lo que estoy seguro que cuando un equipo viene y nos dice ‘Los montaremos aquí’, es porque creen que será mejor para la aerodinámica. No tenemos dudas. Y eso incluye el montaje sobre el Halo”.

Tombazis subrayó que la FIA quería mantener el control sobre el desarrollo en esta zona.

“Ahora es nuestra responsabilidad asegurarnos de que la normativa es lo suficientemente específica y esperamos también hacer mejoras en el futuro para asegurarnos de que los retrovisores cumplen su función real. Esta es poder ver lo que viene detrás”.

“Pero, mientras que haya un gran dispositivo en alguna parte del flujo de aire, los equipos siempre se preocuparán por su efecto en la aerodinámica. Así que es nuestra responsabilidad regularlo adecuadamente”.

Fuente | Motorsport

G
M
T
Text-to-speech function is limited to 200 characters
Comentarios