Portada / Fórmula 1 / La Fórmula 1 busca soluciones para carreras menos predecibles

La Fórmula 1 busca soluciones para carreras menos predecibles

Uno de los factores clave para mejorar las carreras de F1 es la limitación de los neumáticos según confesó Ross Brawn, director deportivo de la competición.

Paddy Lowe, director técnico de la escudería Williams, ha admitido que una de las soluciones que ha propuesto Brawn, de cara a la próxima temporada, era limitar los compuestos disponibles para el fin de semana.

“Los autos son completamente fiables y están también completamente optimizados en términos de reglajes, utilización de neumáticos y todo esto. Eso significa que tus resultados son mucho más predecibles, la variable más grande es el piloto y los errores que pueda cometer. Pero incluso eso, los pilotos están muy en forma hoy en día y ni siquiera están cansados como antes, están bien entrenados y preparados, no hay muchos errores”

“Tenemos que hacer algo. Hay que parar la optimización. Ross (Brawn) habló sobre esto, sobre que no se pueden probar todos los neumáticos el viernes, sólo un neumático como base que te deje ver cómo funciona el coche y aprender el circuito, ese tipo de cosas. Así, consigues que en la carrera haya un premio sorpresa, creo que es una gran idea”

Fuente | Car and Driver

Comentarios