lunes 11 , diciembre 2017
Portada / Fórmula 1 / La Fórmula 1 dice adiós a las aletas de tiburón en 2018

La Fórmula 1 dice adiós a las aletas de tiburón en 2018

Los monoplazas de 2018 cambiarán sensiblemente en lo que a estética se refiere en comparación con los coches de esta temporada. A la implementación obligatoria del halo, se une el adiós a las aletas de tiburón que han estado presentes durante toda esta campaña.

Durante el pasado mes de abril, la FIA anunció que tanto las aletas de tiburón como las T-Wings se verían “estrictamente limitadas”, pero durante la reunión del Grupo de Estrategia de este mes se volvió a abrir el debate para mantenerlas, pero McLaren rechazó que las alteas actuales se mantengan para el futuro.

Los equipos ya han comenzado el trabajo para confeccionar el coche de la próxima temporada, y por ello se estudió incorporar una aleta más pequeña –ya que varias escuderías daban por hecho que contarían con ella–, pero finalmente se ha descartado y las aletas de tiburón quedan prohibidas para 2018, tal y como apuntan desde Force India.

“Va a complicar las cosas un poco. Eso quiere decir que tenemos que volver a desarrollar parte de los coches que no ha sido desarrollado porque asumíamos que el capó motor iba a ser el mismo”, comento Andy Green, director técnico del conjunto de Silverstone.

“Ahora no es así, así que tenemos que volver a desarrollar partes del coche en concordancia. No es gran cosa, pero aún así es algo que tenemos que hacer y que no pensábamos que tendríamos que hacer”, afirmó.

MCLAREN DEFIENDE SU POSTURA

Eric Boullier aseguró que no comprendía por qué los equipos querían volver atrás en lo estipulado en la votación llevada a cabo hace meses, y afirma que se limitaron a recordar la decisión que se había tomado en un primer momento sobre las aletas de tiburón.

“No entiendo por qué todos iban a hacer alguna otra cosa que la normativa. Se ha votado hace meses para ir sin aleta de tiburón. Esto está en el reglamento para el año que viene. Algunos equipos creían que iba a cambiar de nuevo, y querían mantener la aleta grande”, aseguró.

“Luego se discutió tener una aleta del estilo Mercedes y al final simplemente recordamos a todo el mundo lo que se votó hace seis meses. La gente ha dicho: ‘Tenemos que cambiarlo, hemos trabajado en el túnel de viento’. Sin problema, pero tú sabes las reglas. No hay debate. Así que eso es todo”, finalizó el jefe de equipo de McLaren.

Fuente | Soy Motor