lunes 19 , noviembre 2018
Portada / Fórmula 1 / La Fórmula 1 presenta el circuito urbano para el GP de Vietnam 2020

La Fórmula 1 presenta el circuito urbano para el GP de Vietnam 2020

La Fórmula 1 hizo oficial la entrada del Gran Premio de Vietnam en el calendario desde 2020. Se había anunciado el mes pasado que la alcaldía de Hanoi había aprobado el presupuesto y existía un acuerdo con la categoría.

En el comunicado emitido, Liberty Media afirma:

el Gran Premio de Vietnam representa el firme compromiso de la Fórmula 1 con Asia, donde ya hay carreras asentadas en Singapur, China y Japón”.

Así será la pista para la F1 en Vietnam

El director carreras de la F1, Charlie Whiting, señaló el mes pasado que el trazado de Hanoi tendrá 5.56 kilómetros de cuerda y se establecerá por las calles ya existentes, pero con una nueva zona diseñada para los boxes y el paddock.

Promotor Vingroup, un conglomerado de empresas vietnamitas cuyos proyectos incluyen una marca de autos llamada Vinfast, ha asegurado que el acuerdo con Liberty para organizar la carrera es multianunal.

Queda por ver si Vietnam reemplazará a un gran premio existente del calendario. Para 2019 ya se cuenta con 21 carreras, sin incluir la cita de Miami que continúa en negociaciones para incorporarse en 2020.

Fuente: Motorsport

Comentarios