Portada / IndyCar / La IndyCar probará un escudo de protección en febrero de 2018

La IndyCar probará un escudo de protección en febrero de 2018

La IndyCar espera probar su escudo de protección para el cockpit durante los ensayos que realizará en Phoenix en febrero, según indicó Jack Frye, presidente de la serie.

La categoría inicialmente planeó poner en pista una versión para finales de 2017 pero ha cambiado su cronograma para probar un prototipo más desarrollado en 2018. Las pruebas colectivas serán el 9 y 10 de febrero.

El objetivo es colocar en un solo Dallara IR-12 el nuevo sistema en Phoenix International Raceway utilizando el monocasco actual sin grandes modificaciones.

Fryse dice que la IndyCar ha estado realizando pruebas de forma privada en los últimos meses.

“Tenemos una prueba abierta en Phoenix en la primera parte de febrero en 2018 y nuestra meta es poner en pista un desarrollo de esta aplicación que creemos que es realmente buena”.

“Ha habido mucha simulación, mucho trabajo en el túnel de viento, mucho trabajo en escala, mucho de todo. Pero aún debemos probarlo en el auto. Lo hemos colocado en un coche estáticamente pero no lo probamos a velocidad o en una pista, por lo que estamos trabajando para tenerlo listo en un auto para las pruebas colectivas”.

“Será bueno, la gente podrá ver su estética, podrá ver su rendimiento, las ganancias que genera o lo que realmente hace para el funcionamiento del auto”.

Fuente | Motorsport