Portada / Fórmula 1 / La justicia de la India da un ultimatum a Vijay Mallya para que se presente

La justicia de la India da un ultimatum a Vijay Mallya para que se presente

El Palacio de Justicia de Patiala, en Delhi, ha asegurado que si el propietario de Force India, Vijay Mallya, no se presenta en el juzgado antes del 18 de dicembre, para la fase final del juicio en el que se le acusa de blanqueo de capitales, se le considerará “un delincuente”.

Vijay Mallya no ha asistido a las audiencias en las que se le ha convocado sobre el caso por violación de las reglas del país

A Mallya se le ha citado en numerosas ocasiones para asistir a juicios de los casos por los que se le investiga pero no ha asistido, aunque ha expresado su deseo de hacerlo, porque India le revocó su pasaporte el año pasado. Desde entonces, no asiste a los Grandes Premios del Campeonato de Fórmula 1, salvo al de Gran Bretaña.

A Mallya se le acusa supuestamente de pagar más de 170.000 euros a la firma británica Benetton Formula Ltd. y a algunos países europeos para mostrar el logo de su aerolínea ya cerrada Kingfisher en los campeonatos de Fórmula 1 en Londres en 1996, 1997 y 1998.

La Agencia de Investigación de India asegura que el dinero se pagó sin aprobación previa del Banco de la Reserva de India, lo que supone una violación el artículo 211 de la Ley de Sociedades, que se refiere a la divulgación de transacciones con partes relacionadas por las compañías.

Fuente | Soy Motor

Comentarios