martes 13 , noviembre 2018
Portada / Fórmula 1 / La reglamentación de motores para 2021 se encuentra ‘estancada’

La reglamentación de motores para 2021 se encuentra ‘estancada’

Las discusiones sobre las regulaciones del motor de Fórmula 1 de 2021 están detenidas después de que los fabricantes actuales cuestionaran el paquete que ha sido defendido por Liberty Media y la FIA.

Los fabricantes indicaron que habían aceptado la eliminación del MGU-H. La FIA esperaba tener las regulaciones completas a fines de junio pero en el último minuto y después de las discusiones en la reunión del Grupo de Estrategia de la semana pasada, los fabricantes han cambiado de opinión y sugirieron que quieren mantener el paquete de hardware actual después de todo, incluido el MGU-H.

El principal impulso a su postura es el hecho de que ningún nuevo participante se ha comprometido a ingresar en la F1 en 2021, que fue una de las principales justificaciones para los cambios propuestos.

Porsche y Volkswagen han estado interesados e incluso han participado de las reuniones pero no han tomado una decisión, igualmente Aston Martin no ha tomado una postura final.

Toto Wolff, jefe de Mercedes se refirió a esta situación:

“Aún queda mucho por discutir”

“Tuvimos una presentación que hubiera significado un rediseño del motor.

“Los cuatro fabricantes de motores originalmente comprometidos con la F1 habrían dado su preferencia y una discusión sobre el consumo de combustible, que es importante. Pero solo por el beneficio de rediseñar un motor sin que nadie ingrese, no tiene mucho sentido.” – Toto Wolf, Mercedes

Christian Horner también indicó que la falta de nuevos participantes se había convertido en un problema.

“No parece que vaya a entrar nadie nuevo, así que realmente creo que es decisión de la FIA y de Liberty”

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dejó en claro que el fabricante francés no quiere verse forzado a una nueva y costosa carrera de desarrollo.

“Creo que siempre debemos dar prioridad a la estabilidad”

Fuente | Motorsport

Comentarios