domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Motorsport / La Roborace presenta el auto DevBot 2.0 para la primera temporada

La Roborace presenta el auto DevBot 2.0 para la primera temporada

La primera competición sin pilotos empezará su campeonato inaugural con una versión mejorada de su prototipo autónomo y no el Roborace revelado en 2017. La categoría utilizará una evolución del auto de pruebas que también puede ser pilotado por un humano.

DevBot 2.0 conserva el diseño inspirado en un LMP que ya tenía el prototipo de pruebas original, pero tendrá tracción trasera en lugar de tracción total y ha actualizado su diseño y el hardware.

El CEO de Roborace y el campeón de la Fórmula E 2016/17, Lucas di Grassi, explicó que esto tiene como objetivo que la tecnología autónoma sea más evidente para la gente.

“Hemos cambiado de opinión”, dijo Di Grassi a Motorsport.com. “La idea inicial era hacerlo con el Robocar. La impresión de que un piloto conduzca y luego se salga, ejemplifica mucho mejor la diferencia entre la conducción humana y la autónoma”.

El Robocar actual, lanzado oficialmente a principios de 2017, es completamente autónomo y tiene un diseño agresivo y único sin cabina.

Roborace suministrará el hardware, coordinará la logística de la categoría y mantendrá los autos de manera centralizada, mientras que los equipos solo serán responsables del diseño de software para mantener los costes bajos y garantizar que la categoría promueva el desarrollo de tecnología específica.

Fuente: Motorsport

Comentarios