domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Lance Stroll es presentado de forma oficial como piloto de Force India

Lance Stroll es presentado de forma oficial como piloto de Force India

Lance Stroll será piloto oficial del equipo Force India a partir de la temporada 2019. El canadiense llega procedente de Williams, para formar equipo con el mexicano Sergio Pérez y su padre Lawrence como flamante nuevo propietario de la formación.

Lance Stroll llega a Force India, tras pasar dos años en Williams, donde debutó en Fórmula 1 con sensaciones agridulces por los errores de pilotaje y la poca competitividad de su monoplaza.

Además, se asegura un asiento a largo plazo, ya que ha firmado un contrato multianual con el conjunto. El canadiense ya pudo probar con la escudería en el test de Abu Dabi, pero ahora se confirma que pilotará para el equipo desde 2019.

“Éste es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula 1. Tengo ganas de trabajar junto a un equipo con éxito, con una gran cultura. Se trata de un reto nuevo y me siento emocionado de abrazar esta nueva oportunidad”

Sustituirá a una promesa de la talla de Esteban Ocon, que se ha quedado sin asiento para 2019 a pesar de su ilustre palmarés –campeón de GP2 y GP3– y los destellos de calidad que ha dejado en Fórmula 1.

Otmar Szafnauer, jefe y director ejecutivo de Force India:

“Estoy contento de que podamos finalmente confirmar la llegada de Lance para pilotar junto a Sergio el próximo año”

“Gracias a él tenemos una alineación emocionante, con la mezcla perfecta de juventud, talento y experiencia. Lance sólo tiene 20 años y ya acumula dos temporadas de F1, un podio y una primera línea. Vemos un gran potencial en él y creemos que podemos crear un entorno en el que puede brillar” ha añadido Szafnauer, que ha querido agradecer la labor de Ocon de las últimas temporadas.

Con la contratación de Stroll y la renovación de Sergio Pérez, Racing Point comienza a dar forma a la Force India del futuro, que puede cambiar de nombre e iconografía de cara a 2019.

Fuente: Soy Motor

Comentarios