Portada / Fórmula 1 / Lando Norris es el nuevo piloto reserva de McLaren

Lando Norris es el nuevo piloto reserva de McLaren

Se han cumplido todos los rumores que apuntaban a que Lando Norris sería el nuevo piloto reserva de McLaren. Así lo ha anunciado el equipo al comenzar esta tarde de lunes. El británico sustituirá a Jenson Button.

Lando Norris ha sido miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde 2017 y ahora a sus 17 años se convierte en reserva del equipo, tras ganar el pasado diciembre el prestigioso premio de Jóvenes Pilotos del Club de Pilotos Británicos, un reconocimiento que le puso en el mapa de los jóvenes talentos del futuro de la Fórmula 1.

En agosto impresionó con su rendimiento al debutar con un F1 en los tests de Hungría con el MCL32 y el mes pasado ganó el campeonato de Fórmula 3 en su primera temporada en la categoría. Ahora estudia opciones para correr durante toda la temporada 2018.

Norris asistirá a los Grandes Premios de F1, trabajará junto a los titulares del equipo, los ingenieros y el equipo de marketing, para ampliar su comprensión sobre el papel de piloto. También formará parte del programa de tests 2018 del equipo, tanto en la pista como en el simulador.

Lando Norris:

“Estoy emocionado por unirme a McLaren como piloto probador y reserva para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí, he disfrutado de cada minuto y es una forma impresionante de terminar el año. Tengo ganas de ayudar al equipo, desde la próxima semana, con el test de neumáticos en Interlagos y trabajaré más duro que nunca para aprender y desarrollarme durante el próximo año”.

“Tengo a dos profesores fantásticos en Alonso y Vandoorne y lo haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a volver a estar en la parte delante. Aún trabajo para determinar mi propio programa de competición para 2018, estamos cerca en varios frentes, pero aún no terminamos. Espero poder anunciar algo pronto”.

Fuente | Soy Motor