Portada / WEC / Le Mans: El jefe de Toyota se disculpa con pilotos y aficionados

Le Mans: El jefe de Toyota se disculpa con pilotos y aficionados

Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, no es un directivo convencional. Ama la competición y, de hecho, ha participado en diferentes ocasiones en carreras a bordo de coches de las marcas del grupo. Conoce la esencia del automovilismo y, seguramente con esa sensibilidad especial, ha enviado un emotivo mensaje en el que se disculpa con sus pilotos, los aficionados y hasta con sus rivales de Porsche.

El presidente de TMC, presente por primera vez en Le Mans este año, se dirige inicialmente a sus pilotos en una interesantísima carta:

“Era mi primera vez en Le Mans y los pilotos me dijeron: ‘Queremos que esté con nosotros en el centro del podio’. Yo les dije ‘Confiad en el coche y en los mecánicos, disfrutad de Le Mans’. Sin embargo, no hemos sido capaces de conseguir que terminen la carrera, por lo que les pido disculpas”, petición que reitera hasta en tres ocasiones en las siguientes líneas de la misiva.

Posteriormente, el presidente de TMC se dirige a sus aficionados, a los que agradece que confiasen en sus posibilidades de victoria y ante los que vuelve a disculparse:

“Siento de veras que no hayamos sido capaces de colmar vuestras expectativas”.

Toyoda también quiso enviar un mensaje a sus rivales de Porsche, que comienza con una felicitación y sigue con unas disculpas:

“Toyota no ha sido capaz de ofreceros una lucha que pudiera cautivar a los aficionados, como hicimos el año pasado”, dice.

De las palabras finales del máximo mandatario nipón se deduce que el compromiso de Toyota con la resistencia sigue firme y que no se rendirán ante el reto de ganar Le Mans:

“Toyota seguirá peleando para que un día podamos poner una sonrisa en vuestras caras. Le Mans es un fantástico laboratorio en el que podremos continuar con el reto tecnológico de poner al límite las nuevas tecnologías eléctricas”, concluye.

Fuente | MARCA