Portada / Fórmula 1 / Lewis Hamilton aclara que no compartirá datos con Bottas

Lewis Hamilton aclara que no compartirá datos con Bottas

Lewis Hamilton ya está presente en los diferentes actos organizados por el equipo Mercedes para sus patrocinadores. En el día de hoy, el británico ha estado presente en un acto con UBS, y además de hablar sobre su nuevo compañero de equipo en Mercedes, ha tenido tiempo para comentar su situación en el equipo normalmente y su relación profesional con sus compañeros de equipo.

El tres veces campeón del mundo habla sobre los datos que se comparten entre ambos pilotos del equipo, cuando no tienen una rivalidad máxima entre ello. La intención de ambos pilotos es la de hacer mejorar a la estructura con la que compiten, sin embargo, si ambos pilotos están luchando por cosas importantes, esos datos no se comparten.

Esto significa que un piloto puede copiar el estilo de pilotaje en un circuito de su compañero de equipo, algo que a Lewis Hamilton le molesta ya que su trabajo duro no se vería recompensado con un resultado realista. Su trabajo, es suyo y no tiene porqué compartirse con nadie.

“Yo salgo, hago mis vueltas y mis deberes, y el otro (piloto) puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático… Todo eso te ayuda a trazar una curva más rápido. Y el otro piloto te puede copiar esos datos. ‘Oh, frena cinco metros más tarde. Voy a intentarlo’. Es es lo que no me gusta, porque les permite acercarse. No se podía hacer eso cuando estábamos en el karting, ahí podías brillar”, comenta.

Por otro lado, Lewis Hamilton está completamente en contra en que los ingenieros del equipo y de los diferentes pilotos trabajen de manera conjunta en el desarrollo y set up del coche. Pese a que la intención es la de mejorar conjuntamente como equipo, el británico asegura que no le gusta compartir sus secretos con su rival más directo, su compañero de equipo.

“No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro. Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento y debería ser capaz de salir ahí fuera y descubrir (los límites) sin tu ayuda. Si sientas a un chico de la Fórmula 3 en el simulador y haces que corra cada día, al final llegará a mis líneas (de telemetría). Pero debería poder descubrirlo por él mismo. Has de encontrar los límites por ti mismo, ése es el reto de ser un piloto. Si no lo puedes hacer solo, no eres lo bastante bueno y no mereces estar ahí”, añade.

Para finalizar, el británico ha hablado sobre su monoplaza de Fórmula 1 ideal, el cual sería completamente más sencillo que los actuales Fórmula 1. El cambio fundamental que introduciría sería el de quitar el cambio secuencial para cambiarlo por uno manual en H.

“Volvería a un coche más genérico. No pondría el balance de frenos en el volante, me gustaba cuando lo teníamos separado en el cockpit. Y también me gustaría tener un cambio de marchas normal. Quitaría el cambio secuencial que tenemos ahora. Ahora todo se hace con un click”, finaliza.

Fuente | The Best F1
Vía | AutomovilRD

Comentarios