Portada / Fórmula 1 / Lewis Hamilton habla de su legado y también de su retiro

Lewis Hamilton habla de su legado y también de su retiro

El piloto británico del equipo Mercedes AMG, Lewis Hamilton, realizó unas sorprendentes declaraciones en una publicación oficial de la FIA, dejando la puerta abierta a su retirada cuando acabe el presente año. Por todos es sabido que Hamilton es un piloto que trabaja para dejar su huella en la Fórmula 1, poniendo siempre como referentes y ejemplos a otros deportistas legendarios que hicieron historia en sus respectivas modalidades deportivas.

Sobre ello habló el inglés en citada publicación de la Federación Internacional de Automovilismo, señalando que, especialmente, le gustaría que le recordaran tal y como él mismo ha recordado al mito brasileño Ayrton Senna.

“No pienso demasiado en mi legado para ser honesto. Lo único que pienso sobre esto es que quiero ser conocido como alguien duro, tanto dentro como fuera de las carreras, pero como un competidor justo. Así es como recuerdo a Ayrton Senna y espero que me recuerden de forma similar. Desde que empecé, siempre ha sido mi objetivo, hacer algo similar”.

¿Adiós a la Fórmula 1 una vez acabe la temporada?

La parte de la entrevista que más ha llamado la atención fue en la que deja la puerta abierta a dejar la Fórmula 1 a final de año porque su destino solo lo decide él, y que su huella no variaría demasiado si estuviera cinco años más en la máxima competición del motor.

“Mi destino está en mis manos. Puedo decidir parar a final de año. ¿Significaría eso que mi legado es menos grande que si parase dentro de cinco años? ¿Quién diría eso? No me gusta plantearlo porque no sé qué es lo que va a pasar, lo que voy a a hacer. Cualquier cosa que haga, sé que si me aplico de la misma manera que me he aplicado siempre e incluso si sigo compitiendo, siento que puedo lograr grandes cosas”.

“Nunca voy a dejar de empujar hasta el límite haga lo que haga y voy a luchar por la grandeza en cualquier cosa que haga. Así que creo que esa misión o esa mentalidad creará mi legado”, finalizó Hamilton.

Fuente | F1 Al Día

Comentarios