Portada / Fórmula 1 / Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers por la compra de su jet

Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers por la compra de su jet

El nombre de Lewis Hamilton es uno de los muchos que aparece en los ya famosos Paradise Papers, una investigación realizada por varios medios internacionales sobre las compañías offshore y la evasión de impuestos. En el caso del cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 es por la compra de su jet privado.

En el caso de Hamilton, reciente tetracampeón del mundo en el pasado Gran Premio de México, habría evitado pagar el IVA de su jet privado, valorado en 22 millones de euros a través de este tipo de compañías ubicadas en zonas fiscalmente laxas. En concreto su famoso jet rojo pertenecería a Islas Vírgenes, subarrendado a otra compañía de la Isla de Man, y después a su vez a otra de Guernsey, todas propiedad del británico, que habría evitado el pago al no ser propietario él sino una compañía, exenta del pago del IVA, unos 3,7 millones, según explican.

“Es perfectamente legal elegir el arrendamiento en lugar de la compra para reducir el IVA. El objetivo principal es obtener una ventaja fiscal”, aseguran sus abogados.

Fuente | MARCA