Portada / Fórmula 1 / La F1 podría retrasar 1 hora las carreras en Europa

La F1 podría retrasar 1 hora las carreras en Europa

Los aficionados de la Fórmula 1 están más que acostumbrados a que las carreras europeas comiencen a las 14:00, un horario que se ha mantenido durante décadas pero que podría sufrir cambios tan pronto como en 2018. Liberty Media está considerando modificar la hora de comienzo de los Grandes Premios y retrasar la salida de la mayoría de citas del calendario hasta las 15:10 para intentar aumentar la audiencia televisiva de las carreras.

De esta manera, el comienzo de los Grandes Premios se daría una hora más tarde, además de dar a las televisiones 10 minutos adicionales para comenzar sus conexiones. Comenzar las retransmisiones a las horas en punto es una práctica muy habitual en los medios televisivos, que apenas tienen tiempo para presentar la carrera a los espectadores e introducir bloques publicitarios al darse la salida poco después de conectar con el circuito.

No solo el horario de las carreras podría verse alterado, sino que el programa de todo el fin de semana de Gran Premio podría retrasarse en una hora. Motorsport.com apunta que esta idea ha sido propuesta ante las televisiones durante una reunión celebrada la semana pasada y que también se ha hablado con los equipos.

Hasta ahora, el reglamento deportivo de la Fórmula 1 especificaba la hora de comienzo de las diferentes sesiones, pero ya no contempla estos horarios. Actualmente, solo indica que deben celebrarse dos entrenamientos libres el día posterior a las verificaciones técnicas que estén separadas por “al menos dos horas y media”. También señala que otra sesión libre debe celebrarse el día antes de la carrera, mientras que la clasificación “debe tener lugar el día anterior a la carrera y empezará no menos de dos horas después del final del tercer libre”.

Estos cambios se aplicarían solo en las carreras que tienen un horario tradicional, con la excepción del Gran Premio de Francia. La cita celebrada en el circuito de Paul Ricard podría comenzar a las 16:10 para evitar coincidir con el partido del mundial de fútbol entre Panamá e Inglaterra, el cual comienza a las 14:00. Singapur y Bahréin conservarían su horario nocturno, aunque el evento en Sakhir podría retrasar su inicio en dos horas, mientras que Abu Dhabi mantendrá su carrera al atardecer.

En cuanto a las retransmisiones televisivas como tales, la BBC informa de que Liberty propuso una serie de cambios a los medios durante la reunión: un sonido mejorado de los motores al cambiar la posición de los micrófonos, hacer que los coches parezcan más rápidos con diferentes ángulos y cámaras estáticas, reproducir música en algunas partes de la carrera, mostrar una recopilación de los mejores momentos siguiendo intervalos regulares y un potencial acuerdo con Netflix para emitir imágenes de lo que ocurre detrás de las cámaras.

Fuente | Car and Driver

Comentarios