Portada / Autos / El blanco sigue siendo el color preferido para los autos

El blanco sigue siendo el color preferido para los autos

Se ha revelado el estudio anual realizado por Axalta Coating Systems que establece cuales son los colores elegidos por los automovilistas de todo el mundo para su auto. El informe está realizado por una multinacional especializada en pinturas y comenzó a elaborarse en 1953, es por tanto es el más solvente y completo que se conoce en la actualidad.

Estos datos hacen referencia a 2017 y se trata del 65º Informe global sobre popularidad de color en automoción que aporta datos muy significativos sobre los colores preferidos en el mundo del automóvil.

Lo primero que llama la atención es que a pesar de que las marcas se afanan en ofrecer multitud de colores, el blanco ha sido el preferido en todo el mundo en 2017.

Por regiones, en África el gris subido en tres puntos porcentuales y se sitúa en el 11%. En Asia el blanco predomina. China es el país donde está más presentey en Japón prefiere más los blancos perlado.

En Europa el gris es el tono más popular, mientras que en norteamérica el azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento de vehículos compactos/deportivos.

En Rusia el color preferido, el blanco y en Sudamérica el gris es cada vez más popular.

La conclusión que establecen desde Axalta Coating Systems es que

“Con su moderno aspecto, el blanco sigue siendo el color más vendido en el mundo entero”.

En cuanto a las tendencias para 2018, según los responsables de este informe el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde un tono más profundo hasta otro más claro metalizado. El gris también tiene una tendencia al alza.

Este el es el ranking completo con el color elegido por los automovilistas para su coche en 2017.

1.- Blanco: 39%

2.- Negro: 16%

3.- Plata: 11%

4.- Gris: 11%

5.- Azul: 7%

6.- Rojo: 6%

7.- Beige: 5%

8.- Amarillo: 3%

9.- Verde: 1%

10.- Otros: 1%

Fuente | Car and Driver