lunes 19 , noviembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Fórmula 1: Según la FIA habrá más adelantamientos en 2019

Fórmula 1: Según la FIA habrá más adelantamientos en 2019

Los autos de Fórmula 1 deberán tener menos carga aerodinámica en 2019 según la FIA, lo que claramente aumentaría el número de adelantamientos y ayudaría a que los autos puedan seguirse más de cerca entre sí para luchar por la posición.

Los cambios, que incluyen modificaciones a los alerones delanteros y traseros, si bien no estará claro qué tan grande será el beneficio con estos cambios hasta que los autos realmente salgan a la pista, Nikolas Tombazis, jefe del área de monoplazas de la FIA, piensa que las modificaciones serán especialmente notables en las curvas de mediana velocidad.

Hablando en el último número de la revista Auto, propiedad de la FIA, Tombazis dijo. “Consideramos que la posición crítica está alrededor de los 15 a 20 metros entre los autos”.

Si bien algunos equipos son escépticos sobre la influencia que tendrán los cambios, Tombazis dice que si la F1 no hubiera hecho nada entonces los próximos dos años serian aún peor.

“Lo que diría es que existe una tendencia general de los equipos por desarrollar más carga aerodinámica, lo cual aumentaría el problema”.

Fuente: Motorsport

Comentarios