martes 13 , noviembre 2018
Portada / Destacado / Los dos Toyotas descalificados de las 6 horas de Silverstone

Los dos Toyotas descalificados de las 6 horas de Silverstone

Los Toyota TS050 # 8 y # 7 dominaron el evento, terminando cuatro vueltas delante del tercer lugar, el coche # 3 de Rebellion R-13 Gibson, mientras que Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima se anotaban su tercera victoria consecutiva en el WEC.

Pero en las verificaciones técnicas posteriores a la carrera, los dos autos japoneses no pasaron las pruebas de flexión del fondo plano.

Se informó que el fondo plano (skid plate) del auto ganador #8 se desvió 6 mm en el lado derecho y 8 mm en el lado izquierdo debajo de la carga especificada de 2500 N en la parte delantera del fondo plano (skid block)”.

La infracción al Toyota #7, ganador del segundo lugar, fue ligeramente diferente, ya que “la parte delantera del deflector desvió 9 mm por debajo de la carga especificada de 2500 N en ambos lados”.

Esto significa que los pilotos de Rebellion, Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche, heredan la victoria, por delante del auto #1 de Neel Jani y Andre Lotterer.

La pareja de SMP Racing, Stephane Sarrazin y Egor Orudzhev, suben al último lugar en el podio.

Los boletines de los oficiales relacionados con la exclusión de ambos Toyota mencionaron que el equipo había explicado que ambos autos sufrieron daños durante la carrera, pero que esto no se consideró como una excusa válida.

Se dijo: “Aunque no hay informes de que el auto estuviera involucrado en algún incidente específico, el competidor declaró que su única explicación para la falta de conformidad debe haber sido como resultado de que el auto se saliera de la pista y sufrió algún tipo de daño a las estancias internas que arreglan esa parte del auto”.

“Los comisarios consideraron esta posibilidad, pero determinaron que el diseño del coche debe ser capaz de soportar los rigores normales de una carrera de resistencia de 6 horas”.

El Rebellion #3 heredó la victoria como resultado de que el auto #1 requirió un cambio de la carrocería trasera en la última hora para que se le fuera reparada una luz trasera defectuosa.

Después de la noticia de la exclusión de ambos de sus autos, Toyota declaró sobre el asunto:

“Ambos autos sufrieron daños en sus respectivas áreas de la parte delantera durante la carrera debido a los impactos contra los nuevos bordillos en Silverstone. Lamentablemente, esto también causó que ambos autos fallaran en las pruebas de deflexión en las verificaciones técnicas posteriores a la carrera. Como resultado, los comisarios de carrera descalificaron a ambos autos”.

“El diseño y la construcción de la pieza en cuestión no han cambiado desde su introducción al comienzo de la temporada 2017. Desde entonces ha superado pruebas similares, la última vez, en Spa esta temporada.”

“El equipo ahora está evaluando su próximo curso de acción”.

Fuente | Motorsport

Comentarios