Portada / Motorsport / Los rivales de Toyota consideran excesiva su ventaja en el WEC

Los rivales de Toyota consideran excesiva su ventaja en el WEC

Diez días. Este es el período que falta para que comience la supertemporada del Mundial de Resistencia en el circuito de Spa Francorchamps con motivo de las 6 Horas de Spa. Un campeonato de dos años de duración donde todo parece indicar que el único rival de Toyota para luchar por las victorias son ellos mismos.

4.372 segundos fue la distancia que separó al TS050 número 8 de Mike Conway y Sebastian Buemi del BR1 – AER número 11 de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en el prólogo celebrado a principios de mes en el circuito de Paul Ricard.

Una ventaja frente al resto de competidores, a pesar de que los organizadores han intentado restringir el rendimiento por vuelta del prototipo nipón, que ha provocado que Oliver Webb afirme resignado que los no híbridos lucharán, como mucho, por el tercer puesto en Bélgica.

“Cuando tienes tres o cuatro segundos por vuelta, sería tonto pensar que es realista pelear por la victoria en una carrera de seis horas. Siempre lucharemos hasta la última vuelta, y si tienen una desgracia, lo aprovecharemos, pero aún hay una clase privada y de fábrica, aunque no está escrita. Huele mal porque quieres pelear. Sería bueno tener todavía una categoría privada, pero supongo que eso no sucederá porque Toyota estaría solo”, asegura el piloto de By Kolles.

Una valoración que también comparte Aleshin, que compara en ‘Autosport’ la superioridad de los japoneses en el WEC con un equipo de Fórmula 1 que montase un motor V12 biturbo:

“¿Te imaginas que un equipo de F1 pudiera tener un motor V12 biturbo sin ningún límite de unidades para usar en un año? ¿Cuál sería el resultado? Aunque se tratase de Ferrari, que ha estado allí siempre, le preguntas a la gente qué piensa de estar llevando motores de 1,6 litros y te dirán lo mismo. Entiendo la situación de Toyota, pero creo que todos queremos hacer merecer nuestros resultados. No creo que quieran ganar carreras en tres vueltas, porque para ellos tampoco es interesante. No es interesante para nosotros, y no es bueno para el espectáculo. Así que creo que estamos en el mismo barco, solo tenemos que descubrir cómo trabajar juntos”.

Fuente | Diario AS

Comentarios