Portada / MotoGP / Marc Márquez gana el GP de San Marino en último momento

Marc Márquez gana el GP de San Marino en último momento

Marc Márquez logró pasar a Danilo Petrucci en la última vuelta para quedarse con la victoria sobre mojado en Misano y así volver a la cima del campeonato igualado en puntos con Andrea Dovizioso, quien finalizó tercero.

Misano.- El actual campeón de MotoGP giró siempre al límite en una pista resbaladiza como el cristal, que comenzó empapada y que se fue secando con el paso de las vueltas.

Márquez no se guardó nada y prueba de ello es la vuelta rápida que se anotó para desembarazarse de Petrucci en el último giro. La tercera plaza del podio la ocupó Andrea Dovizioso, que dentro de dos semanas llegará a Aragón igualado con Márquez tanto a puntos (199) como en número de victorias (cuatro por cabeza).

Maverick Viñales concluyó cuarto aunque en ningún momento pudo seguir a los tres primeros y se fue de San Marino a 16 puntos de la cima de la tabla y con la certeza de que aún tiene que mejorar sus prestaciones con la Yamaha en condiciones de mojado.

La quinta plaza fue para Michelle Pirro, que se ha cansado de dar vueltas en una pista que Ducati emplea tradicionalmente como circuito de pruebas mientras que la sexta plaza se la adjudicó Jack Miller, un especialista en estas condiciones.

Scott Redding octuvo el séptimo puesto, justo por delante de Alex Rins, quien llegó octavo y de alguna forma salvó el día de Suzuki, que vio como su teórica punta de lanza, Andrea Iannone, se retiraba por dolor en los antebrazos.

La novena plaza fue parea Jonas Folger y Bradley Smith cerró los diez primeros puestos de una prueba que se convirtió en una lotería y que tuvo como principales damnificados a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa.

El de Ducati se cayó en la séptima vuelta, cuando comandaba el pelotón con casi cinco segundos de ventaja, y el de Honda no la pasó nada bien, presumiblemente por la baja temperatura del asfalto (18 grados centígrados en el ambiente) y terminó apenas 14º, a más de un minuto y medio de su compañero de equipo.

La temporada del MotoGP continuará con el Gran Premio de Aragón el domingo 24 de septiembre.

Fuente | Motorsport