Portada / Motorsport / Marchionne no descarta un equipo de Alfa Romeo en IndyCar

Marchionne no descarta un equipo de Alfa Romeo en IndyCar

Sergio Marchionne coquetea con la posibilidad de que Alfa Romeo entre en la IndyCar con su equipo oficial. El máximo responsable del grupo Fiat-Chrysler ha planteado esta posibilidad durante el Salón del Automóvil de Detroit.

Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 este 2018 en calidad de patrocinador principal del equipo Sauber, pero es posible que en un futuro no muy lejano la veamos también en otras variantes del automovilismo.

La IndyCar se perfila como un escenario posible para la firma italiana.

¿Por qué no Alfa Romeo en la IndyCar? Estamos pensando en ello. Gian Paolo Dallara es genial y le considero el mejor ingeniero italiano que hay”, ha reflexionado Marchionne desde Detroit, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Desde la IndyCar aplauden ante las declaraciones de Marchionne.

“Es alentador que una persona influyente mencione a la IndyCar”, reflexiona su ejecutivo Jay Frye, en declaraciones a la revista Racer. “Al final de la temporada nos hemos reunido con muchos fabricantes. Nuestro plan de cinco años sobre motores y nuestro nuevo chasis han sido muy bien recibidos”.

Frye afirma que ha dectado “interés”, también entre aquellos que ahora mismo tienen comprometido su presupuesto con otros programas deportivos.

Fuente | Soy Motor