lunes 11 , diciembre 2017
Portada / Fórmula 1 / Marcus Ericsson y Charles Leclerc serán los pilotos de Sauber en 2018

Marcus Ericsson y Charles Leclerc serán los pilotos de Sauber en 2018

Marcus Ericsson ganó la batalla para mantener su asiento en la Fórmula 1 en Sauber el año que viene luego de que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, anunciara este sábado que el sueco será el compañero de Charles Leclerc en 2018.

Ericsson había estado en una disputa con Antonio Giovinazzi por el segundo asiento en Sauber, que tendrá lazos más cercanos con Ferrari la próxima temporada gracias a un acuerdo para que Alfa Romeo sea el patrocinador principal de la escudería.

Si bien la idea inicial de un equipo Alfa Romeo había comenzado porque Marchionne quería un lugar para los jóvenes pilotos de Ferrari, la cercana relación de Ericsson con los propietarios de Sauber eventualmente llevó la balanza para el lado del piloto sueco.

El anuncio fue realizado en el lanzamiento de la nueva asociación de Alfa Romeo en Italia este sábado, cuando Marchionne confirmó también la esperada noticia de que Leclerc llegará a la F1 en 2018 tras una dominante temporada en la Fórmula 2.

Sauber ha tenido un dramático cambio de dirección este año después de que Monisha Kaltenborn fuera dejada de lado como jefa de equipo para ser reemplazada por Fred Vasseur.

Luego de este cambio de rumbo se abandonó un plan para correr con motores Honda en 2018, ya que Vasseur creía que el futuro del equipo sería mejor al tener relaciones más cercanas con Ferrari.

El acuerdo para tener motores del fabricante italiano el año que viene se cree que incluía tener a uno de los jóvenes pilotos de Ferrari en la alineación del equipo y la velocidad mostrada por Leclerc hizo que sea el preferido para ocupar el asiento.

Y si bien Giovinazi estuvo en la pelea durante gran parte del año por completar la alineación de Sauber, la dirección del equipo tiene lazos muy fuertes con quienes apoyan a Ericsson, lo cual se cree que terminó por favorecer al sueco en la decisión final.

Fuente | Motorsport