lunes 19 , noviembre 2018
Portada / IndyCar / Marcus Ericsson correrá en IndyCar la temporada 2019

Marcus Ericsson correrá en IndyCar la temporada 2019

Marcus Ericsson pilotará en IndyCar en 2019, al volante del auto número 7 como compañero de James Hinchcliffe. Después de cinco temporadas en Fórmula 1, las cuatro últimas en Sauber, el sueco se asegura un asiento en la categoría estadounidense.

A Marcus Ericsson le quedan dos carreras de Fórmula 1, pues en 2019 su nuevo destino es la IndyCar con el equipo Schmidt Peterson Motorsports.

SMP corrió en 2018 con Jay Howard, James Hinchcliffe, Robert Wickens y Carlos Muñoz. Este equipo ha logrado cosechar, a lo largo de sus años en IndyCar, un total de siete victorias y 26 podios.

Para la nueva temporada, el equipo ha confirmado que Hinchcliffe competirá junto a Ericsson en el coche con dorsal 7, ya que el 6 ha quedado reservado para el posible regreso de Robert Wickens, que sufrió un grave accidente en Pocono que le ha dejado parapléjico.

“Es un gran honor que me hayan seleccionado como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports para la temporada 2019 de la IndyCar. Es el paso perfecto para mí y para mi carrera tras cinco años en F1”

“Tengo ganas de empezar a trabajar con SMP y con toda la gente del equipo, de la que he escuchado muchas cosas buenas. Han tenido bastante éxito estos años y tengo ganas de trabajar para contribuir con eso”

“La competición en IndyCar parece genial y estoy emocionado por participar en el futuro. Tendré que aprender mucho, incluidos circuitos nuevos, óvalos.. Sé que no será fácil, pero tengo ganas de este reto”

Fuente: Soy Motor

Comentarios