Portada / NASCAR / Martin Truex Jr. gana con dominio la carrera en Kentucky

Martin Truex Jr. gana con dominio la carrera en Kentucky

Al final de la jornada, la carrera la ganó el auto que dominó toda la noche, pero no antes de superar complicaciones extremas.

Cuando la Quaker State 400 estaba a una vuelta del final en el Kentucky Speedway, Martin Truex Jr. tenía 15 segundos de ventaja sobre Kyle Larson y solo ocho autos en la vuelta del líder.

Pero antes de que Truex Jr. cruzara la meta, el Ford No. 41 de Kurt Busch sufrió problemas mecánicos, lo que provocó la última bandera amarilla. Truex Jr. y su equipo decidieron mantenerse en pista en lugar de entrar a pits para cambiar llantas.

“Pensé que estábamos muertos”, dijo Truex Jr.. “Pensé que había terminado todo”.

Con llantas con más de 50 vueltas de uso, y un empujón de Larson, quien se colocó detrás de True Jr., el piloto del Toyota No. 78 logró adelantarse a Kyle Busch y sacar ventaja tras las dos primeras curvas, lo que fue suficiente para mantenerse adelante antes de que ocurriera el último accidente y cruzar la meta en primer lugar.

La victoria completo una noche perfecta para Truex Jr., quien ganó también las dos primeras etapas, y logró su tercera victoria de la temporada, la primera en Kentucky y la 10ma. de su carrera, con lo que aumentó su ventaja en la Clasificación de Puntos para los Play Offs a 28, 12 más que Jimmie Johnson.

“Es simplemente increíble”, dijo Truex Jr., quien empató a Johnson en la Clasificación de Pilotos. “Estoy muy emocionado por ganar aquí. El año pasado estuvimos cerca, pero no lo logramos por falta de gasolina. Así que es una revancha muy dulce”.

Antes de que explotara el motor del auto de Kurt Busch, la carrera se mantuvo bajo bandera verde durante 100 vueltas, con lo que Truex Jr. aumentó su colosal ventaja.

“Estaba preocupado en cada vuelta, esperando por la bandera amarilla”, dijo Truex Jr. “Especialmente al final, iba contando las vueltas, las últimas 30, las últimas 20, las últimas 10, cinco y pensaba ‘no es posible que no salga una amarilla’ … y al final salió.

“Por suerte, los pude contener, pero fue una batalla dura. Larson me dio un buen impulso (en el reinicio) y eso me ayudó mucho”.

Larson había iniciado la carrera desde el último puesto debido a que su auto no superó la inspección previa a la sesión clasificatoria del viernes, pero antes del final de las primeras 80 vueltas de la primera etapa, ya estaba en 3er. puesto. Sin embargo, sufrió un castigo por exceso de veloidad en los pies antes del reinicio por lo que volvió al final del pelotón.

Volvió a recuperar terreno y cuando se produjo el tiempo extra, Larson estaba en tercer puesto y con llantas nuevas, lo que pareció ser una gran ventaja sobre Truex Jr., quien lideró 152 vueltas, la mayor cantidad de todos los pilotos.

“No sé qué otra cosa habría podido hacer para ganarle”, dijo Larson sobre la clara superioridad de Truex Jr., quien mantuvo un punto de ventaja en la Clasificación por Puntos sobre Larson. “Fue el más rápido cuando tuvo el liderato. Habría sido muy bueno ganarle la carrera, porque sé que tuvimos el segundo mejor auto. Habría sido interesante un reinicio antes del final.

“Pero logramos poner al Chevy de Target en 2do. lugar, tras no clasificar y empezar desde el fondo y luego sufrir el castigo. Tengo que evitar esas cosas. Estoy furioso conmigo por esos errores. No sé si habrían cambiado las cosas al final, pero nunca se sabe”.

Chase Elliott fue 3ro., segudio por tres de los cuatro autos de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, Kyle Busch y Erik Jones. Jamie McMurray, Joey Logano y Kevin Harvick fueron los únicos que terminaron en la vuelta del ganador.

Para Johnson, fue otra jornada de frustración en Kentucky, una de las tres pistas donde nunca ha ganado (Watkins Glen y Chicagoland son las otras). Su carrera terminó en el reincio de la vuelta 88, cuando hizo contacto con el Ford No. 2 de Brad Keselowski y luego con el Ford No. 14 de Clint Bowyer.

“El auto iba muy bien”, dijo Johnson. “Creo que probablemente habríamos estado en posición para un Top 5, pero el No. 2 (Keselowski) patinó en la curva y … algo se rompió en la suspensión lo que me puso fuera de competencia”.

Keselowski terminó 38vo. y Johnson 39no..

“Choqué”, dijo Keselowski. “Es terrible. Perdí el control en la curva (3). Estaba por dentro del 14 (Bowyer) e intenté dejarle espacio, pero el auto patinó antes de que lo pudiera hacer. Arruiné mi auto y el de los otros. Es parte de las carreras, pero no una parte en la que me gusta estar”.

La Monster Energy Series regresará a la acción el próximo domingo 16 de julio en el New Hampshire Motor Speedway con la Overton’s 301 (NBC Sports Network, PRN and SiriusXM NASCAR Radio).

Monster Energy NASCAR Cup Series – Quaker State 400 Presented by Advance Auto Parts

Kentucky Speedway

Sparta, Kentucky

Saturday, July 8, 2017

1. (2) Martin Truex Jr., Toyota, 274.

2. (40) Kyle Larson, Chevrolet, 274.

3. (12) Chase Elliott, Chevrolet, 274.

4. (5) Denny Hamlin, Toyota, 274.

5. (1) Kyle Busch, Toyota, 274.

6. (14) Erik Jones #, Toyota, 274.

7. (4) Jamie McMurray, Chevrolet, 274.

8. (11) Joey Logano, Ford, 274.

9. (7) Kevin Harvick, Ford, 274.

10. (6) Ryan Blaney, Ford, 273.

11. (17) Darrell Wallace Jr.(i), Ford, 273.

12. (13) Dale Earnhardt Jr., Chevrolet, 273.

13. (16) Clint Bowyer, Ford, 273.

14. (18) Ricky Stenhouse Jr., Ford, 273.

15. (20) Danica Patrick, Ford, 273.

16. (22) Chris Buescher, Chevrolet, 273.

17. (3) Matt Kenseth, Toyota, 273.

18. (9) Daniel Suarez #, Toyota, 273.

19. (25) Austin Dillon, Chevrolet, 272.

20. (28) AJ Allmendinger, Chevrolet, 272.

21. (24) Paul Menard, Chevrolet, 272.

22. (29) Ryan Newman, Chevrolet, 272.

23. (21) Michael McDowell, Chevrolet, 271.

24. (26) David Ragan, Ford, 270.

25. (30) Matt DiBenedetto, Ford, 270.

26. (35) Landon Cassill, Ford, 268.

27. (31) * Ryan Sieg(i), Toyota, 266.

28. (33) Reed Sorenson, Chevrolet, 265.

29. (36) Jeffrey Earnhardt, Chevrolet, 265.

30. (15) Kurt Busch, Ford, Engine, 264.

31. (38) * Timmy Hill(i), Chevrolet, 261.

32. (37) * BJ McLeod(i), Chevrolet, 260.

33. (27) Ty Dillon #, Chevrolet, 253.

34. (32) Cole Whitt, Chevrolet, Motor, 212.

35. (39) * Gray Gaulding #, Toyota, 207.

36. (34) Joey Gase(i), Toyota, Accidente, 129.

37. (19) Trevor Bayne, Ford, Accidente, 101.

38. (23) Kasey Kahne, Chevrolet, Accidente, 93.

39. (10) Brad Keselowski, Ford, Accidente, 89.

40. (8) Jimmie Johnson, Chevrolet, Accidente, 87.

Promedio de velocidad del ganador:  138.604 mph.

Duración de la carrera: 2 Horas, 57 Minutos, 55 segundos.

Margen de la victoria: Bajo bandera amarilla.

Banderas amarillas: 9 durante 39 vueltas.

Cambios de líder:  9 entre 4 pilotos.

Líderes por vuelta:   Kyle Busch 1-28; M. Truex Jr. 29; Kyle Busch 30-67; M. Truex Jr. 68-87; Kyle Busch 88-133; M. Truex Jr. 134-163; J. Logano 164-170; M. Truex Jr. 171-225; D. Earnhardt Jr. 226-228; M. Truex Jr. 229-274.

Resumen de los líderes (Piloto, Veces de líder, Vueltas de líder):  M. Truex Jr. 5 veces durante 152 vueltas; Kyle Busch 3 veces durante 112 vueltas; J. Logano 1 vez durante 7 vueltas; D. Earnhardt Jr. 1 vez durante 3 vueltas.

Top 10 Etapa #1: 78,18,42,4,1,20,11,77,48,24

Top 10 Etapa #2: 78,18,20,4,77,1,41,11,14,24

Fuente | NASCAR