Portada / Fórmula 1 / Maurizio Arrivabene ya no será jefe de Ferrari

Maurizio Arrivabene ya no será jefe de Ferrari

Maurizio Arrivabene será sustituido como jefe del equipo en Ferrari por su responsable técnico Mattia Binotto, según han confirmado fuentes de alto nivel.

La noticia ha sido filtrada por la Gazzetta dello Sport, incluso a sorprendiendo al seno del equipo Ferrari. Al paracer los errores de estrategia en la temporada 2018 le han pasado factura a Arrivabene, llevando a su presidente John Elkan a tomar una desición tan importante.

Binotto de 49 años está ligado a Ferrari desde 1995, desempeñando diferentes puestos, siendo el último el de Director Técnico desde 2016.

Comunicado de la Scuderia Ferrari:

“Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabeneabandona el equipo”, dice en un comienzo el comunicado.

Y continúa: “La decisión se tomó junto con la alta dirección de la compañía después de largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como con los del propio equipo”.

“Con efecto inmediato, Mattia Binotto asumirá el cargo de director del equipo Ferrari. Todas las áreas técnicas continuarán informando directamente a Mattia”, concluyeron.

Comentarios