domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Max Verstappen deberá cumplir dos días de servicio público por la pelea con Ocon

Max Verstappen deberá cumplir dos días de servicio público por la pelea con Ocon

Max Verstappen fue sancionado por los comisarios del GP de Brasil con dos días de servicio público tras empujar a Ocon en el pesaje de la FIA tras la carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Automovil.com.do (@automovilrd) el

Esteban Ocon y Max Verstappen se tocaron en las últimas vueltas del GP de Brasil, cuando el francés trató de desdoblarse del holandés, que marchaba líder, en las S de Senna. Esto puso en bandeja el liderato y la victoria a Hamilton.

El francés y el de Red Bull se vieron las caras en el pesaje de la FIA en Interlagos, donde Verstappen increpó al de Force India y le empujó, enfadado, varias veces en el pecho antes de marcharse. Todo ello, ante los ojos de Hartley, Bottas y los comisarios de la FIA, que llamaron a ambos pilotos y sus respectivos equipos a declarar.

Los comisarios del GP de Brasil determinaron, tras escuchar a ambas partes, que Verstappen “mantuvo contacto físico deliberadamente” con Ocon en el garaje de la FIA. Esto quebranta el artículo 12.1.1.c del código deportivo internacional de la FIA.

“Los comisarios entienden que Max Verstappen estaba realmente frustrado por el incidente que ocurrió durante la carrera y aceptan su explicación de que no pretendía golpear a Ocon, pero que “estalló” y “perdió la calma”, se lee en el comunicado, a pesar de que el holandés ya avisó por radio de lo que pasaría si es encontraba con Ocon en el paddock tras la carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Automovil.com.do (@automovilrd) el

Aun así, determinan que “está en la obligación de actuar apropiadamente como deportista de alto nivel y de servir de modelo a otros pilotos de categorías inferiores, cosa que Verstappen no hizo”.

Así los comisarios determinaron que el holandés de Red Bull tendrá que cumplir dos días de servicios públicos bajo la dirección de la FIA en los próximos seis meses, tal y como recoge el artículo 12.3.1.c del código deportivo internacional del ente federativo.

Fuente: Motorsport

Comentarios