Portada / Fórmula 1 / McLaren F1 tiene nuevo director general: Andreas Siedl

McLaren F1 tiene nuevo director general: Andreas Siedl

El equipo McLaren anunció la llegada del ex jefe de Porsche en el WEC, Andreas Siedl. Esta nueva contratación sigue el plan de recuperación de la escudería británica que busca mejorar sus resultados trás más de 100 carreras fuera del podio y sin ninguna oportunidad de acercarse a la victoria.

Siedl es actualmente uno de los hombres de mayor reputación en el automovilismo mundial y no es ajeno a la Fórmula 1, pues formó parte del equipo BMW Sauber. También dirigió en el DTM el programa de Mercedes.

Los éxitos de Seidl con Porsche hablan por sí solos, consiguiendo la victoria en las 24 Horas de Le Mans en tres de sus cuatro participaciones, además de hacerse con el título mundial en tres años consecutivos.

“Este es un privilegio y un desafío enorme para el que estoy preparado y comprometido. Tener una oportunidad para contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia. También tienen a lo más importante, la gente para regresar al frente, y esa será mi principal atención y misión. – Andreas Siedl

“Estamos encantados de que Andreas se una a McLaren para dirigir nuestro programa técnico y operativo de Fórmula 1. Este es un fichaje muy importante para los dos frentes. Primero, es otro paso importante en nuestro programa de recuperación de rendimiento y para nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula 1. Segundo, concentrar el liderazgo de nuestro programa es una parte integral de la estrategia a largo plazo de McLaren para expandirnos a otras formas de competición. – Zak Brown.

Fuente | Car and Driver