Portada / Fórmula 1 / McLaren optimista con el progreso del motor Renault

McLaren optimista con el progreso del motor Renault

Sólo faltan dos Grandes Premios para que la pesadilla de McLaren junto a Honda finalice. A partir de 2018 Renault suministrará motores al conjunto de Woking, y a raíz de los últimos resultados cosechados por Red Bull con esa misma unidad de potencia, Eric Boullier se muestra muy optimista.

Aunque el motor francés todavía tiene trabajo por delante en materia de fiabilidad, los resultados de Red Bull en la recta final de campeonato hacen que el equipo de Alonso Vandoorne mire a la próxima temporada con entusiasmo.

“Arreglar la fiabilidad es un desafío, pero siempre es más fácil que encontrar rendimiento. Lo que simplemente me gustaría tener en cuenta es que en Malasia y México, ellos lograron victorias aplastantes”, asegura el jefe de equipo de McLaren en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Zak Brown es consciente de que Renault trata de incrementar la potencia y que ello conlleva tomar riesgos en materia de fiabilidad, pero no se muestra preocupado:

“Ellos están empujando. Están incrementando la potencia y cuando lo haces, incrementas el riesgo de fiabilidad, pero no estoy preocupado por ello“, aseguró el CEO de McLaren.

Boullier prefiere centrarse en el rendimiento de la unidad de potencia de los de Enstone más que en la fiabilidad, y por ello asegura que no existe ningún motivo para estar preocupado:

“El motor Renault ganó dos carreras en las últimas cuatro, y de una manera muy justa y clara. Así que no hay preocupación en absoluto”, apuntó.

Red Bull se ha puesto al nivel de Mercedes Ferrari en el tramo final de la temporada –al menos los domingos–. El conjunto de Milton Keynes será una clara referencia para McLaren el próximo año, y un duro rival al que vencer.

“Ellos han dado un paso adelante definitivamente en las últimas tres carreras, y es una buena referencia para McLaren ahora. Así que sabemos a quién tenemos que batir el próximo año, y eso es todo”, finalizó el francés.

Fuente | Soy Motor