martes 13 , noviembre 2018
Portada / Autos / McLaren presenta un F1 GTR restaurado como parte de su progama F1 Certified

McLaren presenta un F1 GTR restaurado como parte de su progama F1 Certified

Para garantizar la autenticidad de los ejemplares en existencia del McLaren F1, el fabricante lanzó un programa de certificación llamado “F1 Certified” y presentaron el primer F1 en contar con este certificado. Se trata del McLaren F1 GTR “25R” Longtail de 1997, recién restaurado por la división de operaciones especiales. Se trata de un vehículo que participó en las 24 horas de Le Mans, y que luce ahora la misma decoración con la que corrió en la famosa carrera francesa.

Este 25R recorrió diversos continentes a lo largo de los ocho años que compitió, y fue uno de los tres Longtail fabricados para el equipo Gulf-Davidoff. Esta unidad en concretó corrió en Le Mans en 1997 a manos de los pilotos Ray Bellm, Andrew Gilbert-Scott y Masanori Sekiya, aunque tuvo que retirarse a dos horas del final por una fuga de aceite y posterior incendio.

Este nuevo certificado de autenticidad para el F1, que únicamente McLaren podrá expedir, certificará la procedencia del vehículo, su originalidad -y la de sus componentes-, su historial de mantenimiento, su pasado en los circuitos (en caso de tenerlo) y su estado de conservación, entre otras cosas. Todo documentado en un libro personalizado con la historia del vehículo.

Fuente | Motorpasión

Comentarios