Portada / Autos / McLaren recuerda a Ayrton Senna con el McLaren 720S

McLaren recuerda a Ayrton Senna con el McLaren 720S

Rescatar la imagen de una gloria fallecida para una acción publicitaria puede ser todo un acierto, incluso garantizar momentos de nostalgia y emoción para sus fans, o una idea terrible que puede volverse en tu contra cual bumerán. Hemos de agradecer a McLaren haber conseguido lo primero, emocionarnos recordando a Ayrton Senna, incluso a los que éramos jóvenes en aquel fatídico Gran Premio de San Marino que acabaría convirtiéndose en uno de nuestros primeros y más tristes recuerdos de la Fórmula 1. Y es que el primer vídeo del McLaren 720S no solo es emocionante y bello, sino también cargado de buen gusto. Un vídeo del McLaren 720S en el que por suerte no han recurrido a técnicas maquiavélicas y han preferido recordarnos una de sus frases más conocidas, evitando la imagen directa de Ayrton con la presencia de su sobrino.

A modo de inspiracional, este vídeo que nos muestra al McLaren 720S en acción y en circuito, junto con Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, se atreve a recordar un extracto de las palabras de Senna en uno de los mejores documentales sobre su vida, Racing is in My Blood:

Recordemos que el McLaren 720S no es un deportivo más, es la punta de la lanza de los deportivos de McLaren. El primer segunda generación de la era McLaren Automotive. El primer modelo de los nuevos Super Series.

Hablamos de un V8 twin-turbo de 4.0 litros con 720 CV de potencia. Un deportivo que, al menos sobre el papel, puede poner contra las cuerdas a sus rivales, se llamen Ferrari o Lamborghini. Un ejercicio de diseño y aerodinámica inédito y un desarrollo tecnológico espectacular, con monocasco de fibra de carbono, que lo posiciona como uno de los deportivos más avanzados de su categoría – lo cual no es baladí.

Fuente | Diariomotor

Comentarios