Portada / IndyCar / McLaren y Alonso correrán junto a Carlin en Indianápolis

McLaren y Alonso correrán junto a Carlin en Indianápolis

El divorcio McLaren-Honda ha traido dificultades para la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis. El motorista japonés se negó a un proveer motores para la carrera, luego de las fricciones en Fórmula 1 que terminaron el acuerdo entre ambos por mal camino.

McLaren optó por utilizar motores Chevrolet pero esto también chocaba con que Andretti Autosport brindara sus servicios al equipo británico. Finalmente llegaron a un acuerdo con Carlin Motorsport, un equipo que inicio en IndyLights y que es actualmente uno de los más modestos en la parrilla de IndyCar. McLaren cuenta con dos chasis Dallara (uno de emergencia) para la competición que será en mayo y que tendrá sus primeras pruebas en abril.

Además de este acuerdo, McLaren dará a conocer proximamente el patrocinador principal de su aventura en Estados Unidos, así también se conoce que el proyecto cuenta con la participación de grandes nombres de la Indy como Anton Julian o Andy Brown, así como personal de McLaren que ya estaría trabajando en los Dallara de Indycar.