miércoles 26 , septiembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Mercedes anuncia una reestructuración de su equipo para 2019

Mercedes anuncia una reestructuración de su equipo para 2019

El equipo Mercedes acaba de anunciar que dos de sus principales líderes técnicos abandonarán el equipo a principio de 2019. Se trata de Aldo Costa, director de ingeniería, asumirá el cargo de asesor técnico del equipo Mercedes desde el comienzo de 2019, mientras que el director de rendimiento, Mark Ellis, también abandonará el equipo nada más termine la temporada.

Aldo Costa llegó hace siete temporadas desde Ferrari y en su trayectoria con los alemanes fue parte de los 4 títulos mundiales y las sesenta victorias que han conseguido hasta ahora. Su sustituto será el jefe de diseño John Owen, quien estará a las órdenes del director técnico, James Allison.

“Es un momento significativo para nuestro equipo. Sabemos que no es posible congelar un organigrama exitoso como el que hemos tenido en los últimos años, es una estructura dinámica. Pero me enorgullece ver que podemos entregar el bastón sin problemas a la próxima generación de figuras líderes del equipo. Durante varios meses hemos estado lidiando con Mark y Aldo sobre la mejor manera de completar esta transición, tratando de hacerles la vida más fácil a sus sucesores”, – Toto Wolff.

Mark Ellis, con cincuenta y cuatro años, se tomará un año sabático, siendo sustituido por Loic Serra, quien era jefe de dinámica de vehículos en Brackley. Mientras, Aldo Costa seguirá vinculado al equipo en el papel de consultor. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que es un momento crucial para el equipo, en un momento de reestructuración técnica para ellos.

Fuente | The Best F1

Comentarios