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Mercedes apuesta por un regreso de la suspensión activa

A medida que pasan los días y se acerca el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 los rumores se estienden y cada vez son mayores. Según varios medios de la prensa alemana, la escudería Mercedes podría proponer en las próximas horas una reimplementación del que fuera uno de los casos más polémicos de la Fórmula 1 en el pasado.

Algunos directores de escudería como Éric Boullier ya dejaron caer en el pasado su interés por implementar de nuevo este sistema en la Fórmula 1. Cabe recordar que algunos equipos como Red Bull o la propia escudería Mercedes intentaron encontrar un vacío legal en la pasada pretemporada al diseñar un sistema de suspensiones que permitían el cambio de altura del monoplaza en su paso por curva.

Uno de los mayores argumentos que esgrime Mercedes para lograr que se implemente el sistema es la reducción de costes que aportaría a la Fórmula 1, algo que se ha tenido muy en cuenta a lo largo de la última década. El ahorro económico anual podría ascender hasta el millón de euros si se aplica la normativa. Cabe recordar que uno de los equipos que tradicionalmente se ha mostrado contraria a este sistema ha sido la Scuderia Ferrari.

“Es más barato porque puedes desarrollar el sistema una vez y luego congelarlo. Ahorrarás un millón de euros al año y no habrá más áreas grises”, explica un representante de la escudería Mercedes.

A esperas de que Mercedes haga la petición de forma oficial, el mismo ingeniero ha explicado otro de los puntos beneficiosos que aportaría la introducción del sistema de suspensiones activas: un fácil control y ayudar al adelantamiento en pista.

“Sería mucho más fácil para la FIA controlar y ayudaría a adelantar porque puedes programar el sistema para minimizar el impacto de la turbulencia en la parte trasera del monoplaza”, sentencia el representante de la escudería alemana.

Fuente | The Best F1