Portada / Fórmula 1 / El motor Honda será robusto y pontente segun Tost

El motor Honda será robusto y pontente segun Tost

En Toro Rosso están encantados de contar con la presencia de Honda en su equipo.

El motorista japonés trabajará exclusivamente con el equipo de Faenza para intentar seguir desarrollando su tecnología híbrida en el propulsor de Fórmula 1, algo que no ha salido demasiado bien en los anteriores tres años de proyecto junto a McLaren, en los que la falta de rendimiento y fiabilidad era el pan de cada día.

Sin embargo, por primera vez desde que comenzara el proyecto de Honda en la Fórmula 1, no habrá una revolución en la estructura del motor, sino que simplemente se centrarán en evolucionar y mejorar lo ya creado, es decir, en pulir una arquitectura que es similar a la que utiliza Mercedes en su motor desde 2014.

“La llegada de Honda nos ha hecho cambiar mucho. Esperamos trabajar con ellos a largo plazo. Todo comenzó en diciembre y te puedo decir que el intercambio de impresiones que tuvimos fue muy, muy bueno. Estoy convencido de que llegarán con un motor robusto y potente en 2018. A día de hoy, ser su único socio es una ventaja. Ya lo hemos experimentado discutiendo la integración del motor en nuestro chasis, sin necesidad de consultar a otros equipos en busca de mejores soluciones. Podemos hacer lo que queramos y es muy alentador para la próxima temporada”, comenta Franz Tost para Racer.

Fuente | The Best F1