Portada / Fórmula 1 / Muchos del paddock culpan a Vettel por lo sucedido en Bakú

Muchos del paddock culpan a Vettel por lo sucedido en Bakú

El choque del alemán Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Bakú (Azerbaiyán), que acabó con una sación de 10 segundos para el piloto de Ferrari, puso de acuerdo a la mayor parte del paddock. No en vano, tanto ex pilotos como directores de equipo están de parte del piloto de Mercedes, reclamando una mayor sanción para Vettel debido a una acción que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) calificó como “antideportiva y peligrosa”. La FIA también afirma que, tras ver la telemetría, queda claro que Hamilton no realizó un ‘brake test’ (frenazo brusco) sobre Vettel.

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, justificó en la publicación alemana ‘Speedweek’ la previa frenada de su piloto, Lewis Hamilton, lo cuál provocó la polémica reacción del alemán.

“Lewis ha ralentizado su marcha, que creo que está muy bien. Como líder de la carrera, él determina la velocidad. Es bastante simple: el que está delante siempre tiene la razón, al igual que en el tráfico de calle”.

Lauda siguió mostrando su tremendo enfado en la revista alemana. “Sí, Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, es culpa tuya, no hay duda. Pero luego ponerse al lado y golpearlo a propósito… Nunca había visto nada como eso. Hacer eso no lo entiendo. Normalmente, Vettel es un tipo decente. No lo comprendo, está loco. Hamilton lo golpeará un día, no con el coche sino con su puño”.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue de las pocas personas que salió en defensa del piloto de Ferrari, llegando a apoyar su versión, que aseguró que Hamilton frenó a drede y de manera innecesaria durante el Safety Car, lo que daño su alerón delantero. “Hamilton ha provocado a Vettel”, afirmó en ‘Speedweek’.

Desde Ferrari salieron en defensa de Sebasitan

Alberto Antonini, jefe de comunicación de Ferrari, también defendió el argumento de Sebastian, como cabía esperar.

“Todos hemos visto lo que pasó. Era innecesario que Lewis fuese tan lento. Seb no tiene la culpa”.

Fuente | F1 Al Día

Comentarios