Portada / Motorsport / NASCAR anuncia nuevas reglas de descalificación post carrera

NASCAR anuncia nuevas reglas de descalificación post carrera

La NASCAR anunció el lunes nuevas reglas, incluyendo la descalificación tras las carreras, si se descubre que el auto ganador violó al reglamento.

Se trata de un cambio significativo luego de décadas en que los castigos se anunciaban días después y se sancionaban con multas y deducción de puntos, sin quitarle la victoria al ganador.

Bajo el nuevo sistema, el proceso de inspección posterior a las carreras será en la pista en lugar del Centro de Investigación y Desarrollo de la NASCAR en Concord, North Carolina.

Los autos que terminen en 1er. y 2do. lugares en cada carrera, más otro seleccionado al azar, serán inspeccionados en la pista y según los inspectores, el proceso tardaría entre hora y media y dos horas, tras lo cual se confirmará al ganador.

Si uno de esos autos se encuentra en violación del reglamento, el piloto y el equipo recibirán puntos como si hubieran terminado en último lugar y el orden final se moverá en consecuencia. Los equipos descalificados perderán los puntos, puntos de etapa y cualquier beneficio para la Post Temporada.

El año pasado ocurrieron 5 casos en la Monster Energy NASCAR Cup Series en que el auto ganador violó el reglamento en tres meses debido a modificaciones a la ventana trasera.

El Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tuvo el castigo más severo, en Texas, donde se descubrió que su auto violaba el reglamento en relación al alerón trasero.

Fuente | NASCAR Español