Portada / NASCAR / NASCAR: Denny Hamlin gana la carrera en Darlington

NASCAR: Denny Hamlin gana la carrera en Darlington

El piloto del equipo Joe Gibbs conquista su segunda victoria de la temporada en una prueba definida por la estrategia con los neumáticos.

La etapa de Darlington de este domingo tuvo por tercera vez en su historia la peculiaridad de disputarse con los autos usando pinturas retro, en alusión a los modelos y pilotos históricos de la NASCAR. La prueba de las 500 millas, se realiza en la víspera del Día del Trabajo de Estados Unidos.

El ganador del año pasado, Martin Truex Jr. dominó los dos primeros segmentos, y con los puntos de bonificación, aseguró matemáticamente el título de la fase regular del campeonato, lo que significa que  dispondrá de 15 puntos extras en los playoffs cuando arranque la fase final.

Pese a esto, el ganador de la noche fue Denny Hamlin, quien a pesar de vivir problemas antes de realizar su último pit stop (no pudo entrar en el pit lane y perdió mucho tiempo) se recuperó gracias a que contaba con neumáticos más nuevos y superó a Truex en las últimas vueltas.

Fue la victoria 31 de la carrera de Hamlin, la segunda del año y la segunda en Darlington, él había ganado también en 2010. El sábado también ganó la Xfinity Series.

Kyle Busch fue el segundo, Kurt Busch, el tercero, Austin Dillon, el cuarto y Erik jones completaron los cinco primeros.

La fase de clasificación de la NASCAR se cierra el próximo sábado, en Richmond.

Fuente | Motorsport