domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Oficial: Alex Albon será piloto de Toro Rosso en la temporada 2019

Oficial: Alex Albon será piloto de Toro Rosso en la temporada 2019

Toro Rosso confirmó este lunes por la tarde la incorporación de Alex Albon, que será el encargado de acompañar a Daniil Kvyat como piloto oficial de la escudería en la Fórmula 1 en 2019. El piloto origen británico de origen tailandés de 22 años debutará así en la máxima competición del automovilismo mundial después de protagonizar un gran año en la Fórmula 2, siendo el único piloto que llegaba a Abu Dhabi con opciones de arrebatarle el título a George Russell.

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso:

“Alexander tuvo una impresionante temporada de Fórmula 2 en 2018. Ganó cuatro carreras y terminó tercero en el Campeonato. La forma en que puede superar a muchos de sus rivales en las carreras muestra que está listo y que es maduro para correr en Fórmula 1. Estamos ansiosos por llegar al 2019, ya que con Daniil y Alex tenemos dos pilotos jóvenes, muy fuertes y competitivos”

Alex Albon:

“A lo largo de mi carrera con monoplazas, pasé por algunos altibajos. Red Bull me derribó en 2012, así que a partir de entonces supe que mi camino hacia La Fórmula 1 iba a ser mucho más difícil. Trabajé muy duro y traté de impresionar cada vez que subí al auto, y debo agradecer a Red Bull y al Dr. Marko por creer en mí y darme una segunda oportunidad”

Albon fue confirmado para correr en Fórmula E con Nissan a partir de diciembre, pero dicho contrato ha sido disuelto tras la contratación en Toro Rosso.

Comentarios