martes 13 , noviembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Oficial: Charles Leclerc a Ferrari y Kimi Raikkonen a Sauber en 2019

Oficial: Charles Leclerc a Ferrari y Kimi Raikkonen a Sauber en 2019

Kimi Raikkonen regresará al equipo Sauber de Fórmula 1 en 2019 después de perder su lugar en Ferrari a manos de Charles Leclerc.

Raikkonen debutó en la Fórmula 1 con Sauber en 2001, antes de unirse a McLaren al año siguiente, y regresará al equipo suizo la próxima temporada haciendo un intercambio directo con Leclerc.

Sauber ha confirmado a Raikkonen para la temporada 2019, pero el finlandés escribió en su cuenta oficial de Instagram que se trataba de un acuerdo de dos años.

Leclerc reemplazará a Raikkonen en Ferrari

Aunque el campeón del mundo de 2007 no ha ganado ninguna carrera desde 2013, y no ha llegado a la victoria en su segunda etapa con Ferrari, representa un gran impulso para Sauber.

El equipo ha estado en un importante proyecto de reconstrucción durante el último año desde que Fred Vasseur asumió el mando en medio de un cambio de propietarios.

“Contratar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano”

“El indudable talento de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no sólo contribuirán al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en su conjunto”.

El renacimiento de Sauber ha facilitado la impresionante temporada debut de Leclerc, que permitió al piloto de 20 años una graduación inmediata a Ferrari.

Fuente | Motorsport

Comentarios