Portada / Fórmula 1 / Oficial: Daniil Kvyat regresa a la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2019

Oficial: Daniil Kvyat regresa a la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2019

Toro Rosso ha hecho oficial el regreso de Daniil Kvyat como piloto titular de Fórmula 1 para la temporada 2019.

Será la tercera etapa de Kvyat en Toro Rosso, después de que el ruso corriera con el equipo en 2014 y volviera en 2016 tras ser apartado de Red Bull.

Después del GP de Estados Unidos 2017, Red Bull lo dejó fuera de su programa y Ferrari lo contrató como piloto de desarrollo, pero el hueco que Pierre Gasly (que sustituirá a Daniel Ricciardo) ha dejado le permite volver a la máxima categoría como titular.

Kvyat dijo:

“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 de nuevo y estoy particularmente satisfecho de volver a un equipo que conozco muy bien”.

“Toro Rosso siempre me ha hecho sentirme como en casa y estoy seguro de que seguirá siendo así la próxima temporada”.

“También me gustaría agradecer a Ferrari que confiaran en mis habilidades, lo que me permitió seguir conectado a la F1 como piloto de desarrollo”.

Kvyat asegura que “nunca perdió la esperanza de competir nuevamente”, y el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, dijo recientemente a Motorsport.com que el ruso había madurado en su breve tiempo fuera.

El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, declaró:

“Creo que se merece otra oportunidad en la Fórmula 1”.

“Daniil es un piloto altamente calificado con una velocidad natural fantástica, lo cual ha demostrado varias veces en su carrera”.

“Se tuvo que enfrentar a algunas situaciones difíciles en el pasado, pero estoy convencido de que haber tenido tiempo de madurar como persona fuera de las carreras le ayudará a mostrar sus innegables capacidades en la pista”.

Brendon Hartley asegura tener un contrato a largo plazo, pero no está claro qué hará Red Bull con su segundo asiento.

Fuente | Motorsport

Comentarios