miércoles 26 , septiembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Oficial: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

Oficial: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

El piloto español dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, anunció que ya no correrá en la Fórmula 1 el próximo año.

Fernando Alonso anunció su decisión este martes, a mitad de las vacaciones de verano de la Fórmula 1.

“Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y avance. He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales”, dijo Alonso al dar a conocer la noticia.

“Todavía hay varios grandes premios para esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca.

“Veamos lo que depara el futuro: nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”.

“Quiero agradecerles a todos en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para volver a la serie; eso me haría realmente feliz. Estoy contento de haber construido tantas buenas relaciones con mucha gente fantástica en McLaren, y me han dado la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”.

“Tomé esta decisión hace algunos meses y fue firme. Sin embargo, me gustaría agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por los esfuerzos realizados para cambiar mi opinión y a todos los que me han contactado durante este tiempo”.

“Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, competidores, colegas, socios, periodistas y todas las personas con las que he trabajado en mi carrera de F1. Y, especialmente, a mis fanáticos de todo el mundo. Estoy bastante seguro que nuestros caminos se cruzarán nuevamente en el futuro “.

Fuente | Motorsport

Comentarios