Portada / Fórmula 1 / Oficial: McLaren utilizará motores Renault las próximas tres temporadas

Oficial: McLaren utilizará motores Renault las próximas tres temporadas

Por fin se ha resuelto una de las mayores incógnitas de este verano, el futuro de McLaren y Honda. Tras duras semanas de conversaciones, las cuales se intensificaron en el Gran Premio de Italia, donde llegó a desplazarse Masashi Yamamoto, director de Honda, se ha confirmado la ruptura entre McLaren y Honda.

Por lo tanto, a partir de la temporada 2018, McLaren contará por fin con la ansiada unidad de potencia francesa, con la cual esperan dar un importante salto de calidad que les devuelva a la lucha por los podios y las victorias. Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero con el desarrollo visto por parte de la marca del rombo desde su vuelta en 2016, las esperanzas en Woking son bastante altas.

En lo que respecta al acuerdo entre las dos partes, McLaren y Renault estarán unidos hasta el final de la temporada 2020, es decir, por tres temporadas. Ya en 2021 se espera una nueva normativa en cuanto a unidades de potencia, por lo que podrían llegar nuevas marcas como Porsche, que abrirían nuevamente el mercado de motoristas.

Zak Brown, CEO de McLaren, se muestra muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con la marca gala, el cual espera que devuelva a McLaren a la lucha por las victorias.

“El anuncio de hoy nos da la estabilidad que necesitamos para seguir adelante con nuestro chasis y el programa técnico para 2018. Como organización, McLaren siempre ha trabajado muy duro para formar asociaciones duraderas con sus proveedores técnicos. Estamos convencidos de que podemos aportar valor a Renault Sport, ya que trabajaremos junto a ellos para desarrollar estas unidades de potencia y convertirla en ganadora”, declara Brown

Por último, Cyril Abiteboul, director de Renault Sport, también ha mostrado su confianza en este nuevo acuerdo con los de Woking. En Renault esperan estar a la altura y que esta llegada a McLaren les permita un mayor desarrollo de sus unidades de potencia.

“Estamos muy contentos de confirmar una nueva asociación entre Renault Sport y McLaren Racing. Estamos emocionados de embarcarnos en esta nueva relación entre dos marcas históricas de la Fórmula 1, las cuales cooperarán juntas por primera vez. Este acuerdo encaja perfectamente en nuestra estrategia a medio plazo y con nuestro objetivo de estar en una posición ganadora como equipo en 2020”, explica el director de Renault.

“Estamos ansiosos por ver la marca Renault en el McLaren del próximo año, así como competir con nuestros nuevos socios en el buen camino. McLaren es un equipo inspirador con dos conductores talentosos que no solo deben apoyar nuestros esfuerzos en el desarrollo de unidades de potencia, sino también servir de referencia en la construcción de nuestras operaciones sobre el chasis. Este es el comienzo emocionante de un equipo ganador que tiene hambre de volver a la gloria”, concluye Abiteboul.

Fuente | The Best F1