Portada / Destacado / Oficial: Sergey Sirotkin es el piloto de Williams para 2018

Oficial: Sergey Sirotkin es el piloto de Williams para 2018

A falta de algo más de un mes para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 2018, Williams ha confirmado qué piloto cubrirá la que hasta ahora era la única vacante en la parrilla de la categoría reina de titular para el año que viene. Hablamos de Sergey Sirotkin. Así, el equipo también ha anunciado a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo.

El piloto ruso de 22 años lleva varios años –antes de ser mayor de edad incluso– intentando hacerse con un volante oficial. En 2013 sus patrocinadores casi le compran el asiento en Sauber en un movimiento que le iba a convertir en el piloto más joven de la historia porque hubiese debutado a los 17 años, pero finalmente no ocurrió.

“Williams es uno de los nombres más históricos en la F1 y en las carreras. Lo haré lo mejor que pueda y daré mi máximo y confío en que les puedo dar los mejores resultados. Decir que estoy contento y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams se queda corto”, ha comentado Sirotkin en declaraciones para la web oficial de Williams.

“Me llevó un trabajo enorme llegar al lugar en el que estoy ahora y estoy realmente contento y agradecido a todo el mundo que se ha involucrado. El resultado de nuestros esfuerzo combinados ha ayudado a alcanzar el sueño, el equipo puede confiar en mí para darles lo mejor”, ha añadido.

Lance Stroll

“Antes que nada, me gustaría dar la bienvenida a Sergey a Williams, tengo ganas de tenerle como mi compañero. Le conozco y estoy seguro de que vamos a formar rápido una relación cercana de trabajo”, ha apuntado Lance Stroll.

“Realmente disfruté de mi temporada de debutante con el equipo, hubo varios recuerdos a destacar, sobre los que voy a mejorar para la próxima temporada. Tengo ganas de Barcelona y de pilotar el nuevo FW41 por primera vez”, ha expresado el canadiense.

Después de ello, probó suerte con Force India, equipo en el que casi participa en la pretemporada de 2015 en Jerez, aunque finalmente el capital necesario no llegó. Desde 2016, ha estado vinculado con Renault.

Pero finalmente su oportunidad llegará en 2018 vestido con los colores de Williams. Sirotkin le ha ganado la partida a Daniil Kvyat, Pascal Wehrlein y Robert Kubica. No lo tenían claro en Grove, según parece, y quizá el detonante ha sido que SMP Racing aportará 13 millones de euros por temporada al conjunto británico por este fichaje, según había anunciado la prensa italiana.

Claire Williams

“Estoy encantada de poder anunciar que la alineación de Williams para 2018 será Lance Stroll y Sergey Sirotkin. No habríamos optado por un piloto del que no pensáramos que tendría una relación buena y sólida con Lance, necesitamos eso para trabajar. Estoy segura de que van a tener una relación estupenda fuera de la pista y esperamos verles muy competitivos en el trazado juntos también”, ha confirmado Claire Williams en el vídeo del anuncio.

Paddy Lowe

“Será muy interesante poner a Lance y a Sergey juntos, estoy seguro de que se llevarán muy bien. Sergey es un hombre extremadamente comprometido, muy intenso con su ambición de convertirse en un piloto de Formula 1 exitoso. Tiene un grado en ingeniería, eso no se sabe y puede aplicar eso y también es muy tranquilo y eso es una cualidad muy importante en la F1”, ha indicado el director técnico del equipo, Paddy Lowe.

Fuente | Soy Motor