Portada / Motorsport / Pastor Maldonado correrá en el WEC con el LMP2 de DragonSpeed

Pastor Maldonado correrá en el WEC con el LMP2 de DragonSpeed

Pastor Maldonado disputará la supertemporada 2018/19 del Mundial de Resistencia con el equipo de LMP2 DragonSpeed y de esta forma volverá a la actividad internacional.

El piloto venezolano, ganador del GP de España de Fórmula 1 2012 con Williams, pilotará con el equipo franco estadounidense y su Oreca-Gibson 07 LMP2 junto al mexicano Roberto González.

Maldonado da el paso a las carreras de resistencia por primera vez después de dos años fuera de la competición tras su segunda temporada con Lotus en 2015.

El jefe del equipo, Elton Julian, dijo a Motorsport.com:

“He estado detrás de Pastor desde hace tiempo y ahora hemos podido ofrecerle el paquete correcto. Todo se basaba en crear una alineación que pueda ganar el campeonato, es por ello por lo que fue tras él”.

Julian asegura que espera anunciar al tercer piloto para la supertemporada, con dos ediciones de las 24 horas de Le Mans, de manera inmediata.

Ha estado trabajando en un acuerdo con otro ex piloto de F1, Esteban Gutiérrez, hasta que se quedó sin opciones después de que el ex de Sauber y Haas decidiera centrases en su rol de piloto de simulador con Mercedes.

El BR Engineering BR1 con motor AER de LMP1 de DragonSpeed correrá el WEC con Renger van der Zande, Ben Hanley y Henrik Hedman.

Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de F1, Emerson, competirá en dos carreras en las que Van der Zande no podrá correr por su compromiso con el IMSA.

Fuente | Motorsport

Comentarios