Portada / Fórmula 1 / Pirelli confirma que los neumáticos de 2018 serán más agresivos

Pirelli confirma que los neumáticos de 2018 serán más agresivos

Desde que entró en la Fórmula 1, Pirelli siempre ha sido objeto de crítica por el enfoque tan conservador que tenían con sus gomas. Pero durante este 2018 esperan que las cosas se calmen. Así lo ha confirmado Mario Isola, máximo responsable del suministrador de neumáticos italiano en el “Gran Circo”. El italiano asegura que el año pasado simplemente fue un año de pruebas y de recolección de datos vitales para ellos. También, agradece la información que dan sobre los neumáticos los equipos de la parrilla.

“Todos los equipos de la parrilla están dispuestos ha ayudar, así será algo parecido al año pasado. Todos rodarán durante un días con neumáticos de seco y algunos también quieren probar las gomas de mojado. Tendremos un horario de pruebas muy estricto, ya está todo acordado”, comenta Isola para la ESPN.

Este año y con la aprobación de la FIA, las jornadas de pruebas de neumáticos aumentarán. Hace dos años, solo tres equipos participaron en estas jornadas con monoplazas de 2015 que montaban algunas piezas preparadas para 2017. Pero este año se les permitirá hacer los test con los coches actuales sin modificar. Estos cambios permitirán recopilar una información más fiable.

Mario Isola confirma que Pirelli fue conservador en 2017 y no quiso ser muy agresivo con sus compuestos. Pero este grado de agresividad irá aumentando progresivamente y este año se contará con el nuevo neumático hiperblando, aún más blando que el ultrablando actual.

“El año pasado no nos queríamos arriesgar, pero para éste ya sabemos qué hacer. Introduciremos el hiperblando, neumático el cual es dos grados más blando que el ultrablando que tenemos ahora. Esta mayor gama de compuestos nos ayudará a ofrecer más opciones y combinaciones a los equipos de cara a los Grandes Premios. Aún no sé a cuántas paradas serán las carreras pero creo que este nivel de agresividad será bueno para los equipos”, finaliza Isola.

Fuente | The Best F1