lunes 11 , diciembre 2017
Portada / Fórmula 1 / Pirelli vaticina carrera a dos paradas en la temporada 2018

Pirelli vaticina carrera a dos paradas en la temporada 2018

Pirelli confía en que el año que viene las carreras de la Fórmula 1 volverán a ser de dos detenciones en los pits luego de las pruebas realizadas esta semana en Abu Dhabi con los neumáticos de 2018.

El fabricante italiano de neumáticos ha ampliado su gama de compuestos y los ha hecho más blandos en un intento por hacer que degraden más y que haya más variedad de estrategia de paradas en 2018.

Este año, dada la incertidumbre por la velocidad de los novedosos y veloces coches de 2017, Pirelli fue demasiado conservador, y de hecho 15 de las 20 carreras de la temporada han sido de un solo pit stop.

Uno de los objetivos de Pirelli es tener una media de dos cambios de neumáticos por carrera, y cree que, tras los datos extraídos en los test de esta semana en Abu Dhabi, va camino de ofrecer esa posibilidad la próxima temporada.

El director de Pirelli F1, Mario Isola, dijo: “Teniendo en cuenta que toda la gama es un paso más blanda, y que además tenemos el nuevo hiperblando, ahora existe la opción de que veamos dos paradas”.

“Creo que tres paradas es demasiado, porque sabemos que puede ser confuso tener tantos pit stops. Intentamos hacer la elección para tener dos paradas o para que una de las estrategias más rápidas sea la de dos paradas”.

“Hay una ventaja más, y es que con compuestos un paso más blandos, le das a los equipos la posibilidad de diseñar un coche que sea menos agresivo con los neumáticos para que puedas apretar al máximo y apostar por los más blandos”.

“Es una variable adicional que depende de los equipos, y damos a todos la misma oportunidad”.

El test de Abu Dhabi fue la primera vez que los pilotos pudieron probar el nuevo compuesto hiperblando rosa, y el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton dijo que es el mejor neumático que Pirelli ha hecho desde que volvieron a la Fórmula 1.

Sebastian Vettel también elogió ese neumático, diciendo que le sorprendía la gran mejora que supone.

“Siempre es bueno ir más rápido, y el hiperblando es un gran paso adelante”, dijo el piloto de Ferrari. “Es más rápido, así que tendremos que ver. Muy pronto Pirelli tendrá que decidir en qué circuitos podemos usarlo y en cuáles no”.

Isola explicó que el hiperblando había demostrado ser un segundo por vuelta más rápido que el ultrablando, que a su vez fue cuatro décimas más rápido que el superblando.

Pirelli está a tiempo de decidir los compuestos que llevará al primer gran premio del año, el de Australia, pero tendrá que hacerlo antes del 7 de diciembre. Es posible que elijan tres compuestos diferentes que no necesariamente vayan uno detrás de otro en su gama (por ejemplo podríamos tener ultrablando, blando y duro).

“Ahora podemos saltarnos un paso en el rango, así que no estamos obligados a llevar por ejemplo blando, superblando y ultrablando”, añadió Isola.

“Ajustaremos la elección y selección de los compuestos para asegurarnos de poder generar estrategias diferentes. El número medio de paradas en boxes que queremos es dos. Ese es el objetivo. Queremos estrategias alternativas”.

Fuente | Motorsport