Portada / WEC / Porsche gana con doblete en las 6 Horas de México

Porsche gana con doblete en las 6 Horas de México

La marca alemana llevó al N° 2 y al N° 1 a un doblete en las 6 Horas de México dejando al argentino José María López en la cuarta posición.

Porsche logró un nuevo doblete con el N° 2 y el N° 1, pero además la tercera victoria consecutiva para Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, quienes aumentaron su ventaja en el campeonato de pilotos al llevarse de punta a punta las 6 Horas de la Ciudad de México, que transcurrieron con una constante amenaza de lluvia que nunca llegó.

Toyota puso sus aspiraciones en un cambio en el clima para poder alcanzar a los Porsche, sin embargo, la ansiada lluvia jamás se presentó. Después de las primeras dos horas de competencia los dos 919 Hybrid de la marca de Stuttgart ya les habían sacado más de 40 segundos sobre el N° 8 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, quienes eran el mejor de la casa nipona y terminaron con el último lugar en el podio.

José María López, piloto argentino del Toyota N°7, tomó los controles a la mitad de la competencia, aunque rápidamente se encontró fuera de ritmo al tener problemas con la temperatura de los neumáticos llevándolo a quedar rezagado hasta la cuarta posición, sitio en el que cruzó la meta.

La carrera no padeció de incidentes mayores y las dos ocasiones en que se desplegó el Full Course Yellow fue a consecuencia de objetos en la pista, entre ellos, una pelota de beisbol que vino de un partido que se celebraba dentro de las instalaciones deportivas que rodean al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bruno Senna repitió la victoria en México en la categoría LMP2, pero ahora acompañado de Julien Canal y Nicolas Prost, venciendo por 26 segundos al N° 36 de Alpine manejado por Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Andre Negrao.

El podio de la categoría lo cerraron Benjamin Hanley, Jean-Eric Vergne y Matt Rao.

Su compañeros del equipo Manor donde milita el mexicano Roberto González, Vitaly Petrov y Simon Trummer se ubicaron en el octavo sitio.

En la categoría LMGTE Pro, la dupla de Nicki Thim y Marcus Sorensen se llevaron la victoria a pesar de que cruzaron la bandera de cuadros en el segundo sitio, esto consecuencia de una penalización de 10 segundos por exceder la velocidad en pits del N° 71 de AF Corse manejado por Davide Rigon y Sam Bird.

Bird fue quien inició la competencia y durante las seis horas mantuvieron una ventaja de hasta cinco segundos contra la marca británica. En la parte final apenas cruzaron la meta 2.6 segundos del Aston Martin pero, dado que no habían cumplido con su sanción, perdieron la posición cayendo al segundo escaño.

El tercer sitio del podio quedó en manos del Ford GT del equipo Chip Ganassi marcado con el número 66 manejado por Stefan Mucke y Oliver Pla.

Fuente | Motorsport