Portada / Motorsport / Porsche estrenó su motor de Fórmula E

Porsche estrenó su motor de Fórmula E

Porsche puso a rodar por primera vez su motor con el que competirá en la Fórmula E.

Neel Jani, quien ya está confirmado con Porsche para manejar uno de sus monoplazas para la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, probó el martes el monoplaza en el circuito de pruebas del fabricante en Weissach.

Neel Jani, piloto de Porsche:

“Estoy muy orgulloso de haber estado detrás del volante la primera vez que salimos a la pista con nuestro auto de la Fórmula E”

“No lo manejamos al límite durante el lanzamiento, pero el tren motriz y el automóvil causaron una muy buena impresión general. No puedo esperar a volver a probarlo”.

El programa de Fórmula E de Porsche es un primer proyecto directo de la marca desde que se retiró de la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia al final de la temporada 2017.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport:

“El nuevo tren motriz Porsche para la Fórmula E completó su bautiso de fuego”

“Es un día importante para todos los involucrados en este proyecto. Quiero agradecer a todos los que han volcado su corazón y su alma en la construcción del tren motriz y el automóvil en los últimos meses y han hecho posible esta exitosa implementación”.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el camino hacia nuestra entrada a la Fórmula E, pero hemos dado un paso importante”.

Porsche tiene derecho a completar 15 días de pruebas privadas antes de su debut en la sexta temporada de la categoría eléctrica, así como el test oficial de pretemporada.

Fuente | Motorsport