lunes 19 , noviembre 2018
Portada / Autos / Presentado el Bugatti Divo en Pebble Beach limitado a 40 unidades

Presentado el Bugatti Divo en Pebble Beach limitado a 40 unidades

En Pebble Beach se ha presentado el Bugatti Divo, una edición limitada derivada del Bugatti Chiron que consta de 40 unidades y que estarán a la venta por un precio de 5 millones de euros cada uno.

Tomando como base el Bugatti Chiron, del que mantiene el motor W16 de 1.500 CV, hay importantes cambios que afectan a la parte dinámica.

Por un lado, se ha modificado la puesta a punto de chasis y suspensiones, algo lógico si tenemos en cuenta que a nivel aerodinámico también hay cambios importantes respecto al Chiron.

Hay cambios más que evidentes en materia de diseño y aerodinámica que permiten diferenciarlo de un “simple” Chiron. Comenzando por el alerón posterior, mide 1,83 metros de ancho, lo cual supone un 23% más que en el Chiron.

Por su parte, el techo está fabricado como si fuese una enorme entrada de aire de tipo NACA, y junto con el diseño del compartimento del motor, permiten mantener est en en una temperatura óptima.

El nombre Divo es un homenaje al piloto francés Albert Eugène Diwo, que en los años 20 ganó dos veces la mítica Targa Florio al volante de modelos Bugatti. Él mismo se hacía llamar Divo.

Fuente | Motorpasión

 

Comentarios