lunes 11 , diciembre 2017
Portada / Motorsport / Primeras tomas de Fernando Alonso a bordo del Toyota LMP1

Primeras tomas de Fernando Alonso a bordo del Toyota LMP1

Fernando da un paso más en su camino hacia Le Mans y disfruta de un día de rodaje en pista con el Toyota TS050, una maravilla de la ingeniería que produce más de 1.000 caballos de potencia fruto de la combinación de su motor de combustión interna y sus avanzados sistemas híbridos.

El TS050 es capaz de dar una vuelta rápida al circuito de Baréin en 1’39″646, un registro prácticamente calcado al de los monoplazas de la antesala de la Fórmula 1, la Fórmula 2.

El español comparte volante con el piloto oficial Sébastien Buemi. Mike Conway y el joven francés Thomas Laurent -de tan sólo 19 años de edad- ruedan en la segunda unidad.

Al término de la sesión matinal, la vuelta más rápida de Fernando era un 1’43″709. Ese registro se encuentra a 4’1 segundos de los tiempos que la marca japonesa marcó en la sesión de clasificación de las 6 horas de Baréin, aunque es un tiempo competitivo para un debutante y representa una buena base de trabajo para las horas vespertinas.

Alonso quiere competir en las 24 horas de Le Mans para conseguir la triple corona del automovilismo, un hito compuesto por la victoria en el GP de Mónaco de Fórmula 1- que ya tiene-, las 500 Millas de Indianápolis y la carrera de resistencia de La Sarthe.

Fuente | Soy Motor